La Carrera 2016

 II TRAIL DE SIERRA BERMEJA, BAJO LA TORMENTA. SI ALGO VAN A RECORDAR LOS CORREDORES DEL II TRAIL DE SIERRA BERMEJA VA A SER, LA DUREZA DE LA CARRERA PERIDOTITA Y LA GRAN TORMENTA QUE SOPORTARON DURANTE HORAS. 

El pasado domingo 27 de Noviembre se disputó en Estepona, el II Trail Sierra Bermeja.

Carrera organizada por tres clubs locales, Club de Montaña  Cala Lui, Club Atletismo Estepona y Club Sierra Bermeja Trail. Con la colaboración del Ayuntamiento de Estepona.

Este evento, además de su parte deportiva, también es un modo para reivindicar, por parte de los Clubs de Montaña, la plataforma Sierra Bermeja Parque Natural, y el ayuntamiento de Estepona, la designación  a Sierra Bermeja de  Parque Nacional.

En el aspecto deportivo, la carrera tenía dos modalidades, Trail Largo “Peridotita”  33 km y Trail corto “Bermejita” 19 km.

A las 08.04 se dio comienzo  la Peridotita, con 139 corredores en la línea de salida, para enfrentarse a 33 km con 2.000m d+ y a las 09.30h la salida a la Bermejita 19 km con 350 corredores.

La climatología, a esa hora aguantaba estable, después de varios días de intensas lluvias, parecía que el tiempo daba una tregua.

La Peridotita, nada más salir, Dani Román toma la cabeza del grupo con José Ramón Cabrera tras él. El resto de corredores se van distanciando poco a poco.

Dani Román, pasa primero por el control de la Antena (km 14 a 1.420m de altura), lugar más alto de la carrera. José Ramón no pasaba con mucho tiempo perdido, y ya en la bajada da alcance a Dani.

La carrera se iba a decidir en el descenso, muy técnico y mojado. Jose Ramón empezó a abrir hueco con el segundo clasificado que no podía seguir el ritmo frenético del descenso del corredor de Sierra Sur, que se plantó en meta en 3h 23 min. Dani Román Running Way Trail, hizo todo lo que pudo para alcanzarlo, pero entró con unos minutos perdido y en segunda posición 3h 29 para él. El tercer corredor que completó el Podium Peridotita fue Jesús Cabrera de club Sierra Sur con 3h43.

En la categoría femenina, Ana Erika Rodulfo tomó la cabeza desde el principio, y fue metiendo distancia al resto de competidoras. Rafi Román, que venía de competir en la Haría Extreme la semana pasada, ponía todo de su parte pero un traspiés en el descenso casi la deja fuera de carrera, todo quedó en un susto, llegando a meta tras Anna Erika Rodulfo en segunda posición. En tercer lugar entró Maria Perez.

La Bermejita, en su categoría masculina finalizó al Sprint Jose Manuel Garcia Calvente, San Pedro Atletismo, que encabezó la carrera desde el principio, se vio superado en los metros finales por Viriato Ruiz Harman Bikes, tercero entró Rafael del Rio.

En categoría femenina  Isabel Acevedo HarmanBikes impuso su ritmo de principio a fin,  segunda fue Adela Isabel de Hoyos Club Primeguis y tercera Maria Carmen Juarez Sierra Bermeja trail.

Tras la llegada de los primeros clasificados, la climatología cambió bruscamente, convirtiéndose la carrera en una prueba de resistencia y valentía. Los corredores sufrieron las inclemencias del tiempo que descargó con fuerza mucha agua, acompañada de granizo y en la parte alta, los últimos corredores de la Peridotita, incluso recibieron los primeros copos de nieve del invierno.

Aun así, los corredores continuaron su marcha terminando la carrera entre vítores y aplausos de todos los compañeros y aficionados concentrados en la línea de meta.

Peridotita 33 km

Masculina

1º Jose Ramón Cabrera (Sierra Sur) 3h23

2º Dani Roman (RunningWay Trail) 3h29

3º Jesus Cabrera (Sierra Sur) 3h 43

Femenina

1ª Anna Erika Rodulfo (The Corner Shop)  4h39

2ª Rafi Roman (Sierra Bermeja Trail) 4h 48

3ª Maria Perez (HarmanBikes) 4h58

 

Bermejita

Masculino

1ª Virato Ruiz  (Harman Bikes)  1h29

2º Jose Manuel Gracia (San Pedro Atletismo) 1h 29.09

3º Rafael Del Rio (Sohail La Senda)1h 29.13

Femenino

1ª Isabel Acevedo (HarmanBikes) 1h 56

2ª Adela Isabel de Hoyos (Club Primeguis) 2h 03

3º Maria Carmen Juarez (Club Sierra Bermeja Trail) 2h 05.