Reglamento

REGLAMENTO DE LA CXM “II TRAIL SIERRA BERMEJA ESTEPONA 2016”

1.- Día
La CXM “II TRAIL SIERRA BERMEJA ESTEPONA 2016”, tendrá lugar en Estepona el domingo 27 de noviembre de 2016

2.- Lugar de Salida y Meta
La salida de la carrera LARGA tendrá lugar a las 8:00 h. desde el Recinto Ferial y Deportivo (Rº. FyD) de Estepona. A las 9:30 h. será la salida de la CORTA. La Meta está situada en el Rº. FyD.
15` antes de cada salida (7:45 h para la prueba Larga y 9,15 h para la Corta) se realizará un briefing (reunión informativa y técnica) de obligatoria asistencia para todos los inscritos.

3.- Distancias
La prueba LARGA se celebrará sobre un recorrido aproximado de 35 km.
La prueba CORTA tendrá un recorrido de 18 km.

4.- Participantes
La participación en las pruebas será individual. Podrán participar las personas que lo deseen, mayores de 18 años, hasta un máximo de 150 participantes en la carrera Larga y hasta 300 en la Corta.

5.- Categorías
Las siguientes categorías son tanto para la carrera larga como corta y masculina como femeninas:
SENIOR
De 18 a 39 años
VETERANA
De 40 a 49 años
MÁSTER
De 50 años en adelante.
LOCAL
Nacidos o residentes en Estepona
ATENCIÓN (los corredores/as que deseen optar a los premios de la categoría LOCAL habrán de presentar en el momento de la retirada del dorsal un documento oficial (DNI, Pasaporte, volante empadronamiento, etc.) que acredite tal condición, de lo contrario no podrán optar a los premios Locales.

6.- Carreras
La prueba Larga se celebrará sobre un recorrido aproximado de 35 km, en los alrededores de Estepona, en la falda sur de Sierra Bermeja con un ascenso vertical hasta su cota máxima (1500m) el desnivel acumulado es de +/-3500 metros (positivo 1800m /negativo 1700).
La Organización propone también un recorrido de 18 km (coincidente en el principio y fin con la carrera LARGA) con un desnivel positivo de 800 m., para los corredores que quieran iniciarse en las carreras por montaña con una prueba no tan exigente.

7.- Inscripciones
Se admitirán hasta 150 inscritos (carrera Larga), 300 inscritos (carrera Corta).
El plazo de inscripción se establece desde el 26 de septiembre hasta el jueves 24 de noviembre (14:00 h.), o hasta que se agoten las plazas.
No se admitirán inscripciones fuera de plazo o cubierto el cupo de inscritos.

8.- Precio
El importe de la inscripción será de 25 euros para la prueba Larga y 18 euros para la Corta.
El pago de dicha inscripción da derecho a:
-Seguro individual de accidente
-Avituallamientos
-Avituallamiento de meta
-Bolsa del participante
– Medalla Finisher (Carrera Larga)
– Bocadillo y refresco
-Servicio de ambulancia y asistencia médica.

9.- Avituallamientos
La Organización ha previsto nueve (9) puntos para la carrera Larga y cuatro (4) para la Corta, en la que se dispondrá de liquido, sólido y caldo caliente (carrera Larga) quedando repartido de la siguiente manera:
Carrera Corta:
1er. Avituallamiento (líquido): Entrada sendero km. 5
2º . Avituallamiento (líquido/sólido): Primer poste Km. 9
3º . Avituallamiento (líquido/sólido): Campo de Tiro km 12
4º . Avituallamiento (líquido): Camino de La Pantoja km. 15
Carrera Larga:
1º. Avituallamiento (líquido): Entrada sendero km. 5
2º. Avituallamiento (líquido/sólido): Primer poste Km. 9
3º. Avituallamiento (liquido): Cerro Palomino km.11
4º. Avituallamiento (líquido/sólido/caldo caliente): Refugio Km. 15
5º. Avituallamiento (líquido): Mirador Ciclista km. 20
6º. Avituallamiento (líquido): Cerro Palomino km. 24
7º. Avituallamiento (líquido/sólido): Primer poste Km.26
8º. Avituallamiento (líquido/sólido): Campo de Tiro km. 29
9º. Avituallamiento (líquido): Camino de La Pantoja km. 32

10.- Dorsales
La recogida de dorsales, se podrá efectuar el sábado día 26 de noviembre desde las 18:00 h hasta las 20:00 h en el Estadio Francisco Muñoz Pérez (Sede del Club Atletismo Estepona), y en la zona de la Salida el mismo día de la carrera desde las 06:30 h hasta 30`antes del comienzo de la prueba en la que el corredor esté inscrito.
Será imprescindible presentar el DNI.
La Organización ruega a los corredores locales colaboren retirando sus dorsales en la jornada del sábado y así evitar esperas innecesarias el día de la carrera.

11.- Señalización
El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de plástico de color vivo, banderines, carteles y flechas, así como por personal voluntario o de la Organización en aquellos lugares que se estime oportuno, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos.:

12.-Tiempos de paso y corte
Habrá cierre de controles de paso, siendo de 8 horas el tiempo total para entrar en Meta de la Carrera Larga.
Los participantes que sobrepasen ese tiempo deberán retirarse de la prueba, ya que ni la Organización ni los servicios de asistencia pueden garantizar su cobertura.
Así mismo los “corredores escoba” o el responsable de cada control tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier participante si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconseja.
El participante que se retire deberá avisar al puesto de control más próximo y entregar el dorsal a la Organización.
Los tiempos de corte serán:
Punto del 1º. Refugio Sierra Bermeja (Km.15): 4 horas de carrera.
Punto del 2º . Mirador del Ciclista (km. 20): 5 horas y 30 min. de carrera.

13.- Premios
Los premios de Podium serán para los 3 primeros/as clasificados de cada una de las Carreras y categorías.
Los tres primeros clasificados/as de la general tendrán trofeo. (Estos premios NO serán acumulativos).
Habrá premio para los tres primeros/as corredores/as LOCALES (SI acumulativos)
Los trofeos y premios se entregarán única y exclusivamente a los ganadores de los mismos, renunciando a dichos trofeos si no se encuentran presentes en el acto de entrega.
La entrega de trofeos se hará a partir de las 17:00 h. en el Rº. FyD

14.- Material obligatorio (Carrera Larga).
La organización determina que el siguiente material sea obligatorio por la seguridad del corredor , ya que parte del recorrido es de una alta dificultad técnica y en cualquier momento la inclemencia meteorológica puede dificultar esa parte del recorrido.
– Vaso de plástico o recipiente.
– Manta de emergencia. Medidas mínimas 100cm x 200cm.
– Luz trasera de color rojo.
– Teléfono móvil con saldo y batería suficiente, la prueba dispondrá de geolocalizador, por lo que recomendamos que lleven teléfono móvil encendido.
– Deposito de agua util de 500cl.
– Dorsal de competición colocado en la parte frontal del corredor y lugar visible.
– Gorra, pañuelo o similar.
– Silbato.
– Impermeable.

15.- Consejos (Carrera Corta).
Es aconsejable beber en todos los avituallamientos y alimentarse convenientemente. La Organización aconseja a todos los participantes que valoren la posibilidad de llevar, personalmente, avituallamiento líquido y/o sólido adicional. Para la seguridad de los corredores la prueba dispondrá de geolocalizador, por lo que recomendamos que lleven teléfono móvil encendido y con la carga completa.

16.- Descalificaciones
Quedará descalificado todo el que no cumpla el presente Reglamento, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible o desatienda las indicaciones de la Organización.

17.- Modificaciones
La Organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones en el itinerario que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas u otras causas de fuerza mayor así lo aconsejan. En ningún
caso el importe de la cuota de inscripción será devuelto.

18.- Obligación de Socorro y precaución tramos abiertos al tráfico
Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados. No obstante existirá un servicio médico en la prueba. Al existir tramos de la carrera que son compartidos con vehículos a motor, los inscritos deberán respetar las normas de circulación cuando fuese necesario, de forma que circularán por el margen izquierdo de la carretera/camino/carril.

19.- Responsabilildad
La Organización declina toda responsabilidad en caso de negligencia o pérdida de los objetos de cada participante. Los Clubes Atletismo Estepona , Sierra Bermeja Trail y CM. Cala Lui, como Organizadores, cuenta con su correspondiente seguro de Responsabilidad Civil y todos los participantes inscritos estarán cubiertos por un seguro de accidentes para la prueba. En cualquier cuestión que no esté contemplada en este reglamento se aplicará el criterio de la Organización.

20.- Condición Física
Es necesario tener la condición física y el estado de salud adecuado a las características de esta prueba de gran dureza, en la que se pueden reunir simultáneamente los siguientes factores: alto kilometraje, larga duración, terreno de montaña, fuertes desniveles, exposición al sol, niebla, viento y lluvia.

21.- Aceptación del Reglamento
Todos los/las participantes deben conocer este Reglamento. Se considera que el hecho de inscribirse y participar en la prueba significa la aceptación del mismo, así como de las disposiciones finales que pueda verse obligada a tomar la Organización.

22.- Punto Adicional
Para todo lo no contemplado en el presente reglamento la prueba se basará en el reglamento de la Federación Andaluza de Atletismo.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN ONLINE ABIERTO HASTA EL 24/11/2016 a las 14:00