Rutómetro – La Bermejita (18km)

rutometro-18

DESDE LA SALIDA HASTA AVITUALLAMIENTO 1 (KM 4)

Desde la salida hasta el km 4, vamos a ir por asfalto.(Camino de las puertas) Es una zona casi llana, con una ligera subida, hasta llegar al km2 donde tendremos un pequeño descenso para iniciar una pendiente considerable de 1km, que nos dejará en el avituallamiento. Todo en asfalto.

DESDE AVITUALLAMIENTO 1-HASTA AVITUALLAMIENTO 2 (KM 9)

Nada más salir del avituallamiento 1, encontraremos una senda, limpia donde se podrá correr, (los polvitos) los que estén más fuertes, es bastante técnica al encontrar mucha piedra durante el ascenso. La subida tiene algún descanso, donde reponerse, y una subida muy fuerte que nos enlazará con un carril (carril palomino) en el km 7. Desde aquí hasta avituallamiento 2 es carril muy limpio con un sube y baja muy comodo. Ideal para velocistas. Pero ojo que desde km9 hasta el 14 no habrá respiro.

DESDE AVITUALLAMIENTO 2-HASTA AVITUALLAMIENTO 3 (KM 13)

Saliendo del avituallamiento 2, encontramos una pista, que en un principio tiene un descenso pronunciado, pero se irá suavizando. Tras el paso por una cabreriza, la pista se hace muy rápida aunque con mucha piedra al paso por los arroyos. Después de pasar por la zona del campo de tiro, tendremos una fuerte pendiente, aunque muy corta, unos 300 m que se convierte en un descenso por carril. Con tramos de descenso muy pronunciados. Tras este descenso con mucha pendiente llegamos al la carretera de la Malagueña.

DESDE AVITUALLAMIENTO 3 -HASTA AVITUALLAMIENTO 4 (KM 16)

Salimos de avituallamiento 3 por carretera de asfalto, tendremos unos 300 metros por asalto, (carretera de la Malagueña) que nos llevan a un tramo con fuerte pendiente de ascenso por un carril de hormigón. Este carril de 500 metros, nos llevará a la subida y posterior bajada de un cortafuegos con mucha piedra suelta (Hay carteles avisando de la bajada peligrosa). (arroyo de la Pantoja)

Una vez bajado el cortafuegos, entramos por una zona de senderos muy corrible, aunque estracha. Terminado los senderos, llegamos a la carretera que va hacia el campo de golf los Almendros.

DESDE AVITUALLAMIENTO 4 – HASTA META ( KM 19.5)

Salimos del avituallamiento 4 buscando los senderos en descenso que nos llevarán a meta. Son senderos con un sube y baja continuo,  muy corribles que nos van a llevar rápidamente a la zona del Auditorio, y encarar los últimos metros de la carrera.